La firma Hutchison Port Holdings (HPH) anticipó que la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCTPC) crecerá 9.0 por ciento en el movimiento de contenedores durante 2015, equivalente a la operación de 24 mil unidades más que durante el año
pasado.
“Con paso firme consolidamos a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas como la segunda más competitiva del continente americano, sólo detrás de Long Beach, California”, sostuvo Alfredo Huesca, gerente general del recinto portuario.
Expuso en un comunicado que recientemente se concluyó la segunda etapa de construcción, la cual requirió una inversión de dos mil 557 millones de pesos para posicionarse como la más ágil e importante del país.
En la actualidad, el puerto cuenta con una capacidad instalada de hasta dos millones de TEU’s (contenedores de 20 pies), siendo el recinto portuario de Lázaro Cárdenas un nodo logístico fundamental para el comercio de México y en donde se encuentran empresas como Walmart, Samsung o LG.
“En esta terminal estamos preparados para operar cualquier carga con alta eficiencia, seguridad y avanzada tecnología, lo que nos hace cada vez más sólidos y competitivos”, explica Huesca.