El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza del pasado día 2 y hasta el 27 de marzo la Encuesta Intercensal 2015, con el propósito de actualizar las estadísticas sociodemográficas en el periodo comprendido entre los censos de 2010 y 2020.
De acuerdo con el INEGI, el objetivo es generar información estadística que proporcione estimaciones sobre el volumen, la composición y distribución de la población y de las viviendas del territorio nacional, así como diversos indicadores sobre sus características principales.
La temática de esta encuesta Intercensal, señala el Instituto, se relaciona directamente con algunas de las necesidades plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la atención de algunas de las leyes que regulan el desarrollo del país y el cumplimiento de algunos compromisos adquiridos en los Objetivos del Milenio.
Detalla que “un aspecto de los trabajos de planeación de la encuesta fue identificar las necesidades de información de los usuarios y poner a su consideración objetivos, metas, contenido temático, bases metodológicas y estrategias generales, para diseñar un proyecto a la altura de los requerimientos de información del país”.