El tipo de cambio observó en la jornada una alta volatilidad, ante la confluencia de datos económicos que fueron relevantes para el mercado, advirtió Banco Base.
De acuerdo con el grupo financiero, durante la noche del martes el billete verde ganó terreno debido a que China mostró un incremento anual durante el primer trimestre de 7.0 por ciento, la expansión más baja para un periodo similar desde 2009.
En su opinión, la desaceleración de la economía China estuvo acompañada por un dato débil de la producción industrial durante marzo, lo cual marcó tendencia al alza en el tipo de cambio durante las operaciones "overnight".
Asimismo, la divisa estadounidense se mantiene apreciada por un breve periodo de tiempo, en particular frente al euro, que tocó un mínimo de 1.0571 dólares por moneda europea, por el compromiso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de dar continuidad al nuevo programa de bonos.
En tanto, en Estados Unidos, la actividad manufacturera mostró un crecimiento de 0.1 por ciento durante marzo, de acuerdo con datos de la Reserva Federal (Fed), resalta el grupo financiero.
Abunda que es resultado de una menor demanda por exportaciones, como consecuencia de un dólar caro respecto a otras divisas.
Esto ocasionó una apreciación de la mayoría de las divisas frente al dólar, ante la expectativa que la Fed tardará más tiempo en comenzar a subir sus tasas de interés, precisa Banco Base.
El Banco de México (Banxico) dio a conocer este miércoles que el peso mexicano retrocedió 1.0 por ciento o 15.5 centavos frente al dólar, con la que la cotización FIX se ubicó en 15.3891 pesos por divisa.
El tipo de cambio FIX es determinado por el instituto central los días hábiles bancarios con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo, las cuales se obtienen de plataformas de transacción y otros medios electrónicos.