El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, aseguró que tan sólo en un año se triplicó el promedio de aceptación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
entre sus agremiados.
Explicó en conferencia de prensa que en la actualidad más de 52 de cada 100 negocios afiliados al organismo se encuentran en proceso de elaboración de sus declaraciones, y hace un año 18 de cada 100 pequeños comerciantes se resistían al RIF.
Reconoció que si bien hay un importante avance en la transición del Régimen del Pequeños Contribuyentes (Repecos) al RIF, se requerirán entre dos y tres años para llegar al ciento por ciento de los negocios.
Sobre este tema y las campañas electorales, el dirigente del sector pidió a los candidatos descartar la propuesta de regresar al régimen fiscal de cuota fija para el comercio.
Lo anterior, dijo, porque “terminó por pervertirse para cobijar la evasión, la elusión y la omisión en el pago de los impuestos”.