La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que la industria mexicana inició 2015 con un ritmo de avance moderado pero ascendente, aunque anticipó que cerrará el año con un crecimiento menor a lo previsto.
En su reporte mensual “Radiografía de la economía y la industria nacional”, refirió que en enero pasado, la actividad industrial cerró con un aumento en su producción de sólo 0.8 por ciento respecto a igual mes de 2014 y repuntó a 1.6 por ciento en febrero pasado.
“Sin embargo, la dinámica de su avance sigue por debajo de sus potencialidades, lo que anticipa que cerraremos 2015 con un crecimiento menor al previsto originalmente”, añadió al explicar que esto se debe a que la industria mexicana se mueve a tres velocidades.
Indicó que la primera y más dinámica corresponde al sector manufacturero cuya producción cerró febrero con un incremento de 4.0 por ciento, cifra equivalente a más del doble de la reportada por la industria en su conjunto.
Ello, añadió, gracias a la tracción proveniente de los sectores exportadores, entre los que destaca el automotriz cuyos reportes apuntan hacia el registro de un año histórico en materia de producción y exportaciones.