Las expectativas para México son favorables, lo que le ha permitido ubicarse dentro de los 10 países más atractivos para invertir, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su informe semanal “Análisis económico ejecutivo”, afirmó que México tiene fortalezas importantes para consolidar un proceso de recuperación con elevado ritmo de crecimiento y bienestar social, aunque se requiere hacer esfuerzos adicionales para consolidar el mejor entorno de negocios para crecer.
Apuntó que del 6 al 8 de mayo se llevó a cabo en la Riviera Maya la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), cuyo interés se centró en buena parte en que América Latina y en especial México, se han convertido en puntos de interés para detonar negocios.
Por ello, subrayó, debe avanzarse en estos temas con el afán de mejorar la posición en el ranking mundial de competitividad, lo que en buena medida es un elemento que fortalece a México como destino para la inversión.
Refirió que el objetivo del WEF Latam fue identificar los instrumentos necesarios para estimular el crecimiento de largo plazo de la región, con base en tres pilares: cómo lograr el fortalecimiento de los cimientos institucionales; cómo fortalecer el marco jurídico; y cómo lograr un papel más relevante en el desarrollo de la región y la innovación tecnológica.