Grupo México obtuvo una concesión para la exploración y explotación de un yacimiento con reservas de cobre, zinc y plomo estimadas en 35 millones de toneladas, en el complejo minero de Aznalcóllar en Andalucía, España.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores , el grupo informa que este contrato es por 30 años, luego de cumplir todos los requisitos exigidos por las bases del concurso y por la administración, incluida la acreditación de su solvencia técnica y económico-financiera.
Señala que aún trabaja en el plan de exploración y en la elaboración de un plan de factibilidad e ingeniería de detalle, a fin de iniciar la construcción en 2016 y la producción comercial en 2018, según lo previsto en la propuesta técnica presentada en el concurso.
“El proyecto de Aznalcóllar tendrá una inversión directa superior a 300 millones de euros y supone la puesta en marcha de una operación minera que durante las próximas tres décadas creará aproximadamente más de mil empleos directos e indirectos” , subraya.