A dos años de su formación, el Comité Nacional de Productividad ha acordado y sentado bases para empezar a revertir la tendencia negativa de la productividad en México respecto a la que registran otros países, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que la prioridad para el organismo es facilitar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados y cadenas de valor agregado.
Comentó que en una reunión con autoridades federales, dicho Comité presentó el balance de avances y retos en su agenda como órgano consultivo y auxiliar del gobierno en productividad y empleo.
Mediante un comunicado, el dirigente empresarial dijo que el trabajo inicial del organismo integrado por los sectores público, sindical, académico y empresarial, se ha concentrado en el desarrollo de estrategias específicas para ocho sectores prioritarios, seleccionados en función de tres factores.
Tales sectores son los de alto empleo y baja productividad, sectores de alta productividad con gran potencial para crecer y áreas de oportunidad relacionadas con las reformas estructurales, principalmente la energética.