Continuará el mecanismo de subastas diarias de dólares por cuatro meses más para asegurar que el mercado cambiario funcione con orden y liquidez ante eventos de volatilidad internacional, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En entrevista aquí tras clausurar la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), apuntó que esta es una de las medidas que la autoridad mexicana está tomando para prepararse ante el próximo inicio del incremento de las tasas de interés de Estados Unidos.
Recordó que esta medida de subasta diaria 52 millones de dólares se anunció originalmente por tres meses, pero se extenderá por cuatro meses más porque siguen las condiciones de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, asociados a la decisión pendiente de la Reserva Federal de Estados Unidos de normalizar su política monetaria.
La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció hoy que continuará ofreciendo diariamente 52 millones de dólares mediante subasta sin precio mínimo, a partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2015.