En la segunda semana de junio se publicarán datos económicos relevantes, como las remesas familiares, las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, así como el anuncio de la decisión de política monetaria.
El lunes 8 de junio, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará los indicadores de la producción de automóviles al quinto mes del año.
Al 9 de junio, el Banco de México (Banxico) emitirá la subasta número 23 de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 5 de junio y la inflación de mayo pasado.
Ese día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publica la balanza comercial de abril y los precios al productor de mayo, mientras que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) presentará sus indicadores correspondientes al quinto mes.
En Estados Unidos, se espera el índice de optimismo de los pequeños negocios de mayo y las ventas al mayoreo de abril.
Para el miércoles 10, en Estados Unidos se dará a conocer el balance fiscal de mayo.
El jueves 11 de junio, en México serán dados a conocer los datos de la actividad industrial de abril, por parte del INEGI, y el reporte sobre las economías regionales del periodo de enero a marzo, del INEGI.
En Estados Unidos, se esperan datos de las solicitudes de seguro de desempleo al 6 de junio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 1 al 7 de mayo, el reporte de ventas al menudeo de marzo, los precios de importaciones y exportaciones de mayo y el inventario de los negocios de abril.
Al cierre de la semana en México, el INEGI difundirá la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra del primer trimestre, The Conference Board sus indicadores compuestos de abril, además de que se conocerá la cifra de trabajadores asegurados del IMSS de mayo.
En la Unión Americana se anunciarán los precios al productor de mayo y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan al mes de junio.