La Condusef informó que durante los cuatro primeros meses del presente año, las reclamaciones atendidas con relación al sector de los Bancos registraron un incremento del 9%, respecto al primer cuatrimestre de 2014, al alcanzar un total de 50,826.
Esto significa que durante el periodo enero-abril del presente año, 6 de cada 10 reclamaciones fueron al sector de la Banca Comercial.
En un comunicado detalló que por lo que se refiere a las reclamaciones por producto, destacan las generadas por la Tarjeta de Crédito y Débito, que si bien, en el caso de la primera se observó una disminución, tanto en el número de reclamaciones como en su participación dentro del total, en conjunto representaron el 62.1% del total de las reclamaciones al sector.
Con relación al mismo periodo del año anterior, destacan por su crecimiento el Crédito de Nómina (82.7%), el Crédito Simple (71.6%), el Crédito Hipotecario (30.7%), el Crédito Personal (25.6%) y la Cuenta de Cheques (21.1%). Vale destacar que la Tarjeta de Crédito y la Cuenta de Nómina registraron una disminución en las reclamaciones de 1.2% y 7.8% respectivamente.