Con una inversión de 30 millones de libras, alrededor de 47 millones de dólares, será inaugurada en Londres, Inglaterra la décima novena metrópoli de KidZania, informó Xavier López Ancona, director general de la empresa mexicana.
Agregó que el 15 de junio inició la etapa de pruebas o soft opening, teniendo como primeros visitantes a fundaciones, colegios y asociaciones antes de la inauguración oficial el 24 de junio, explicó en conferencia de prensa.
Cabe destacar que este centro es el segundo que la empresa ciento por ciento mexicana abre en Europa, teniendo como socios inversionistas a Joel Cadbury y el grupo Longshot Kids.
López Acona indicó que el mercado del Reino Unido ha tenido evolución en el giro del entretenimiento, lo que llevó a KidZania Londres a ser el primer centro con 70 por ciento de su venta en línea para que las visitas puedan ser planeadas con fechas y horarios establecidos.
Agregó que esta metrópoli contará con la presencia de marcas como British Airways, Bank of England, H&M, el Hospital Alder Hey, la fábrica de chocolates Cadbury, Global Radio, Big Yellow, Bose, Compass Group, entre otras.
En el marco del Año Dual de México en el Reino Unido, el presidente de la empresa de edu-entretenimiento infantil, adelantó que en un periodo de dos años esperan abrir un nuevo centro en Manchester, mientras que actualmente se encuentran en el desarrollo de un centro en Nagoya, Japón, y en Deli.
Asimismo se informó sobre las aperturas en julio en Manila, Filipinas, y a finales de este año en Singapur y Moscú, mientras que para 2016, serán en Deli, Doha, Busan y Johannesburgo, es decir, a países en donde no hay empresas mexicanas.
Respecto a su expansión en Estados Unidos, el directivo refirió que se busca una asociación estratégica de 50-50 para entrar al mercado más grande, sofisticado y competido del mundo en entretenimiento.
Comentó que esta empresa lleva año y medio buscando a este socio para este mercado único, no obstante, durante ese periodo se estuvo negociando con una gran empresa de entretenimiento pero no se pudo concretar nada al no tener las condiciones requeridas por KidZnia.
De ahí, señaló, nuevamente está iniciándose el proceso de búsqueda de un socio y se empiezan a realizar entrevistas con grupos interesados.
Reconoció que derivado de la desaceleración económica registrada el año pasado, KidZania reportó baja en sus ingresos y ha estado en proceso de recuperación desde el inicio de este año.