La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el padrón de las instalaciones que serán incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), como parte del
acuerdo entre ambas partes.
Este convenio definirá los criterios de incorporación que deberán seguir las diversas instalaciones de la CFE, considerando los cambios que ha tenido en su estructura, indicó la Profepa.
Detalló que el acuerdo se alcanzó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo, en cumplimiento a lo establecido en el Convenio Marco de Colaboración, celebrado recientemente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Su objetivo es coadyuvar al establecimiento de una debida coordinación que dé viabilidad a las acciones que realicen las partes involucradas respecto a los procesos, actividades y servicios que presenta la CFE y los procesos de Autorregulación, Auditoría Ambiental.
Además, el acuerdo persigue la mejora del desempeño para la protección ambiental, atención de emergencias ambientales y pasivos ambientales, así como abatir y obtener el cierre de los procesos administrativos instaurados.
De igual forma, además de entregarse el padrón de la CFE, ambas dependencias convinieron elaborar un informe de trabajo conjunto para evaluar y dar a conocer la efectividad y relevancia del Convenio.