El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, confió que el gobierno federal y el Congreso de la Unión respeten el pacto de estabilidad financiera para que en el Presupuesto de Egresos no existan nuevos
impuestos.
En conferencia de prensa, indicó que se debe impulsar la competitividad, tener un sistema fiscal eficiente y coadyuvar el crecimiento.
"Esperaríamos que se respete el pacto de estabilidad fiscal, esperaríamos que no existan nuevos impuestos, ese fue un acuerdo, el tercero es que es importante que pueden existir diferentes problemáticas a este criterio sino se aplica de manera escrupulosa la parte discrecional de la autoridad encargada de aplicar este criterio, ese es el punto fino, la discrecionalidad y cómo se va aplicar", detalló.
El líder de Concamin indicó que si prevén volatilidad en el precio del dólar por el tema de Grecia, pero confían que esto no genere mayor inestabilidad.
También prevén que no se cumpla la expectativa de crear un millón de empleos anuales y que la cifra se quede entre 650 y 700 mil.