IRL Holding a través de su firma Seguros S, compañía de tecnología especializada en la creación, distribución, desarrollo y gestión de programas de venta de diversos tipos de seguros, estima que los productos de seguros masivos por afinidad han crecido 29.5% en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del 2014, apoyando a la industria aseguradora y a las empresas que ofrecen estas coberturas.
Los productos de seguros masivos por afinidad funcionan para satisfacer necesidades específicas de un grupo de consumidores que comparten hábitos similares. Algunos de los beneficios que ofrecen estos programas a la industria aseguradora son nuevos asegurados y mayor penetración de los seguros en el país. Mientras que a las empresas que ofrecen este tipo de coberturas, les permite crear una ventaja competitiva, generar ingresos adicionales y atraer nuevos clientes, así como mantener a los actuales, generando lealtad.
“Para este año, buscamos incrementar el número de asegurados en un 42% más, comparado con el año pasado, con seguros para el Hogar, Viajes, Gadgets, Bicicletas, Salud, entre otros; de esta forma, no sólo estamos promoviendo la fidelidad de los clientes de las empresas que ofrecen estas coberturas sino también estamos brindando protección a segmentos de la población que normalmente no están interesados en un seguro tradicional.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el sector asegurador en México aporta 2% al Producto Interno Bruto (PIB); en este contexto, los programas de afinidad que están revolucionando la forma de comercializar diversos tipos de seguros, representan sin duda, una gran oportunidad para la industria aseguradora en el país.