Niega SCT presunta corrupción en licitaciones

sct

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que los audios difundidos este martes “son ilegales, editados y manipulados que pretenden desorientar a la opinión pública”.

Refiere que los audios dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México.

En un comunicado de la SCT, señala que el convenio marco establecía un plazo de hasta por 20 años y un valor de varios cientos de millones de pesos.

Ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones, abunda.

“Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”.

Expone que según información recibida, el área jurídica del Gobierno del estado de México, de manera justa y fundada, defendió la no aplicación del convenio en juzgados federales.

Posteriormente, se sabe que en consecuencia el Consejo Directivo del SAASCAEM declaró la invalidez y nulidad del Convenio Marco, publicándolo en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

Señala que “a partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para restaurar la validez del convenio declarado nulo, ya que por la vía legal no les fue posible”.

De acuerdo con la SCT, lo anterior aclara debidamente el contenido referido en los audios editados y manipulados que mencionan al convenio marco de Infraiber, como causa de todo el problema, el cual como se ha mencionado fue juzgado como inválido y nulo.

Añade que muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido; de igual forma, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen.

Follow Us on Social

Most Read