Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.34%, tras feriado

bmv

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.34 por ciento, tras el feriado en nuestro país y espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.El Índice de Precios y

Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se coloca esta mañana en 43 mil 418.79 unidades, al subir 149.17 enteros respecto al nivel previo.El mercado mexicano opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.11 por ciento, el Nasdaq desciende 0.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.08 por ciento.Los mercados nuevamente se muestran cautelosos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el cual se dará a conocer a la 13:00 horas.De acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), el 52 por ciento de los analistas estima que la tasa de referencia se mantendrá en 0.25 por ciento, comparado con 44 por ciento que espera un alza de 25 puntos base; mientras que en la curva implícita de futuros existe 30 por ciento de probabilidad de que se registre un cambio en la tasa clave del instituto central.Ayer, en Estados Unidos se conoció la inflación de agosto, misma que se ubicó en menos 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que el dato anterior fue de 0.1 por ciento, lo cual se debió a la caída en los precios de los commodites asociada a la desaceleración de China (principal consumidor).En tanto, esta mañana se conocieron las solicitudes de seguro de desempleo, de las cuales se registraron 264 mil nuevas solicitudes, su menor nivel en dos meses. El dato de hoy es positivo ya que confirma la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.Además, en el mercado inmobiliario los permisos de construcción registraron un crecimiento mensual de 3.5 por ciento; mientras que los inicios de casas reportaron una contracción de 3.0 por ciento; en julio los permisos cayeron 15.5 por ciento y los inicios disminuyeron 4.1 por ciento.En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 9.4 millones de títulos, por un importe económico de 517 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 30 pierden y nueve se mantienen sin cambio.Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son Cemex, que sube 1.75 por ciento; Walmart con 1.0 por ciento y Grupo Financiero Banorte que sube 0.74 por ciento.En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.31 por ciento o cinco centavos, cotizando alrededor de 16.60 pesos por dólar, informó Banco Base.A diferencia de ayer, el día de hoy los principales cruces frente al dólar muestran un comportamiento mixto, anticipándose una baja volatilidad en las horas previas al anuncio de la Fed, añadió.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.34 por ciento, tras el feriado en nuestro país y espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se coloca esta mañana en 43 mil 418.79 unidades, al subir 149.17 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.11 por ciento, el Nasdaq desciende 0.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.08 por ciento.

Los mercados nuevamente se muestran cautelosos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el cual se dará a conocer a la 13:00 horas.

De acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), el 52 por ciento de los analistas estima que la tasa de referencia se mantendrá en 0.25 por ciento, comparado con 44 por ciento que espera un alza de 25 puntos base; mientras que en la curva implícita de futuros existe 30 por ciento de probabilidad de que se registre un cambio en la tasa clave del instituto central.

Ayer, en Estados Unidos se conoció la inflación de agosto, misma que se ubicó en menos 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que el dato anterior fue de 0.1 por ciento, lo cual se debió a la caída en los precios de los commodites asociada a la desaceleración de China (principal consumidor).

En tanto, esta mañana se conocieron las solicitudes de seguro de desempleo, de las cuales se registraron 264 mil nuevas solicitudes, su menor nivel en dos meses. El dato de hoy es positivo ya que confirma la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.

Además, en el mercado inmobiliario los permisos de construcción registraron un crecimiento mensual de 3.5 por ciento; mientras que los inicios de casas reportaron una contracción de 3.0 por ciento; en julio los permisos cayeron 15.5 por ciento y los inicios disminuyeron 4.1 por ciento.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 9.4 millones de títulos, por un importe económico de 517 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 30 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son Cemex, que sube 1.75 por ciento; Walmart con 1.0 por ciento y Grupo Financiero Banorte que sube 0.74 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.31 por ciento o cinco centavos, cotizando alrededor de 16.60 pesos por dólar, informó Banco Base.

A diferencia de ayer, el día de hoy los principales cruces frente al dólar muestran un comportamiento mixto, anticipándose una baja volatilidad en las horas previas al anuncio de la Fed, añadió.

- See more at: http://yucatan.com.mx/economia/divisas-y-mercados/bolsa-mexicana-abre-con-ganancia-de-0-34-tras-feriado#sthash.tOTlpGGk.dpuf

Follow Us on Social

Most Read