PEKÍN.- China promoverá el desarrollo del comercio, la salud y el turismo en un esfuerzo por impulsar el consumo doméstico, dijo el domingo el gabinete de Gobierno.
En una declaración en su sitio en internet, el Consejo de Estado dijo que estimulará a las instituciones financieras a aceptar un rango más amplio de garantías para los préstamos a el empresas de los sectores vinculados a "estilo de vida".
Otros sectores que el Gobierno destacó como relevantes son los relacionados con la familia y los adultos mayores, la cultura, leyes, servicios de alimentación, así como educación y capacitación.
El Consejo de Estado dijo también que expandirá el crédito de consumo, mejorará el sistema de pagos por internet y estudiará la gestión de las comisiones a tarjetas de créditos con la intención de reducir los gastos asociados a su uso.
La economía china está en camino a crecer este año a su ritmo más lento en más de dos décadas. El crecimiento de China disminuyó a un 6,9 por ciento en el tercer trimestre, el más débil desde la crisis financiera global, afectado en parte por la ralentización de la inversión.