Impulsa Pemex desarrollo de zonas petroleras

economia1

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que la empresa cuenta con diversos instrumentos de desarrollo social enfocados a mejorar la calidad de vida en las zonas petroleras.

Durante su participación en sesión de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), indicó que dichas herramientas tiene el fin de conciliar el crecimiento de la industria, con las aspiraciones legítimas de bienestar de las comunidades.

Lozoya Austin explicó que la realización de programas, obras y acciones que impacten positivamente en el desarrollo de las comunidades, los cuales tienen como objetivo generar un valor económico compartido y lograr una inversión social redituable, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

Asimismo, el funcionario señaló que la inversión considerada en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 para el sector energía representa más de la mitad de la inversión total, por lo que puede ser un factor fundamental en el combate a la pobreza multidimensional.

El directivo resaltó que con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), coordinará los esfuerzos de las empresas con las que trabaja para promover la responsabilidad social y contribuir, a través de un anexo en los contratos y convenios, a la gestión de la licencia social para operar.

A su vez, el presidente de la AMIPE, Erick Legorreta, manifestó la voluntad de los proveedores y contratistas de Pemex para trabajar de manera conjunta, como un sector socialmente responsable que mantenga y promueva una imagen positiva y una relación óptima con las comunidades petroleras.

En la sesión, participaron también el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman, y el encargado de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, Gustavo Escobar, quienes explicaron las acciones que lleva a cabo Pemex para mejorar la capacidad financiera de la empresa, aprovechando las herramientas que le otorga la reforma energética.
Asimismo Pemex presentó el programa de reuniones del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) Zona Norte 2016.

La empresa productiva del Estado informó que, a través de la refinería de Cadereyta, en este plan participan todos los centros de trabajo, así como el hospital general y áreas administrativas de Pemex, en la región.

Indicó que el calendario establece cuatro sesiones ordinarias en el año, en las que se definirá el programa de trabajo y las reglas de operación para este año.

Subrayó que una de las funciones básicas del grupo es promover la realización de simulacros por emergencias regionales a fin de asegurar la respuesta del personal de Pemex, de la comunidad, de las autoridades y asegurar la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo de una emergencia mayor.

Con estas acciones, acotó, Petróleos Mexicanos trabaja para garantizar la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Follow Us on Social

Most Read