Petróleos Mexicanos designó a Luis Rafael Montanaro Sánchez como nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Etileno.
En la sesión del Consejo de Administración de la paraestatal, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobó también el nombramiento de Manuel Salvador Cruz Flores como subdirector de Contabilidad y Fiscal en la Dirección Corporativa de Finanzas.
Montanaro Sánchez es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Dirección Financiera y Contraloría de la Universidad de las Américas. Tiene una trayectoria de 22 años en Petróleos Mexicanos en diversas áreas de operación, finanzas, recursos humanos, comercialización, control de gestión y planeación.
En sus últimos cargos se desempeñó como gerente del complejo petroquímico Morelos y subdirector de Planeación de Pemex Petroquímica.
A su vez, Cruz Flores, egresado del IPN en la carrera de Contador Público, con especialidad en el Kent College of Law en Chicago, tiene una amplia experiencia en el sector financiero y contable tanto público como privado. A la fecha se desempeñaba como administrador central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional de la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por otro lado, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, designó a Francisco Fernández Lagos como encargado de despacho de la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística. Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad Veracruzana, con maestría en la Universidad de Las Américas Puebla, ha laborado durante 34 años en Petróleos Mexicanos.
Entre otros cargos, fungió como subdirector de la Coordinación del Sistema de Transporte por Ducto en la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector de Distribución de Pemex Refinación.