La subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, aseguró que la pronta ejecución del Plan Nacional de Infraestructura han permitido posicionar a México como un destino atractivo para las inversiones de negocios.
Al encabezar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el evento conmemorativo del 125 aniversario de la creación de la SCT en Acapulco, Guerrero, Mascott Pérez destacó que se han sentado las bases para que México y sus ciudadanos gocen de mejores condiciones de conectividad, logística y calidad de vida.
En compañía del Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, la subsecretaria de Transporte, señaló que la dependencia ejecuta el Plan Nacional de Infraestructura más ambicioso de las últimas décadas.
“Somos la Secretaría que une a los mexicanos”, afirmó al dirigirse a los servidores públicos de la SCT en Guerrero, y recordó que a la fecha, ya se han concluido 26 nuevas autopistas, 57 carreteras federales y 28 mil kilómetros de caminos rurales.
En su intervención, el director del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, aseguró que en la institución se han logrado historias de éxito, en donde los trabajadores con dedicación y profesionalismo han cumplido como servidores públicos en beneficio del país.
En el acto se otorgaron reconocimientos a 12 servidores públicos con 36 y hasta 45 años de servicio. De igual forma se reconoció la labor de ex directores del Centro SCT en el estado.
Mascott Pérez destacó que en estos primeros 125 años de la SCT hemos avanzado por buen camino. El esfuerzo de todos aquellos que forman y han formado parte de esta gran institución sigue rindiendo frutos, dijo.
“Por nuestra parte, redoblaremos esfuerzos para seguir cumpliendo nuestras metas y posicionar a México como una gran plataforma logística global, además de un destino turístico de clase mundial en beneficio de toda la población”.
En el evento también estuvo presente el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.