La jornada para el peso se desarrolló dentro de un contexto de gran volatilidad mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos.
La incertidumbre en los mercados aumenta en vísperas del anuncio de política monetaria en Estados Unidos este miércoles.
La importancia del anuncio reside en que las tasas de interés en Estados Unidos pueden afectar las valoraciones de las acciones, el costo de financiación de las viviendas, la decisión de las compañías de emprender nuevos proyectos, entre otros efectos.
Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su comunicado del miércoles, pero el mercado también tenía puesta su atención a la reñida carrera electoral estadounidense, otro gran factor de volatilidad que ha venido presionando especialmente al peso.
Pérdidas cambiarias desploman ‘apetito’ de extranjeros por la deuda en pesos
En tanto que el petróleo avanzaba. El precio del West Texas Intermediate sube 0.60 por ciento a 43.87 dólares por barril y el Brent de Londres avanza 0.33 por ciento, con un precio de 45.92 dólares.
A la falta de certeza que provoca el bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas promedia 2% anual, el impacto de la caída en los precios del petróleo y el incremento de la deuda pública contratada por el Gobierno de nuestro país el peso mexicano se encuetra en su nivel mínimo de más de una década.