En el país no existe infraestructura mínima, como calles, avenidas bien pintadas y señalizadas; así como una buena conexión a Internet para que los automóviles autónomos puedan operar, consideraron analistas.
En el panel automotriz de la cuarta edición del Strategic Growth Forum México 2016 de Ernst & Young (EY), consideraron que solo 10 por ciento de las armadoras automotrices están preparadas para atender la demanda de este tipo de vehículos.
Por su parte, el director general de Documentum, Javier Guerrero, indicó que el tema en torno a los vehículos autónomos es la regulación del mercado y del marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad.
En tanto, el director corporativo de Robert-Bosch, Eduardo Pérez, previó que dentro de 15 a 20 años, los vehículos autónomos estarán optimizados y estimó que entre 15 y 20 por ciento del parque automotriz de Estados Unidos corresponderá este tipo de unidades.
En un comunicado enviado por la auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales, también se aborda el tema de la venta de automóviles por medio de la red.
En ese sentido, el socio líder del sector automotriz en EY, Andrés Lerch, indicó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25 millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida.
Para el año 2020, agregó, 85 por ciento de la gente va a estar interactuando con las compañías a través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.