Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), vía el fideicomiso creado para implementar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), realizó una colocación de bonos por dos mil millones de dólares, considerada la más grande en la historia para un aeropuerto y a mayor plazo en su tipo.
Precisa en un comunicado que la emisión de bonos colocada en los mercados internacionales de capitales fue a dos plazos, una por mil millones de pesos a 10 años y otra por los restantes mil millones a 30 años con tasa de interés de 4.25 y 5.50, en ese orden.
El GACM destaca que con esta colocación de recursos, que obtuvo las notas equivalentes a las que mantiene el gobierno de México por parte de las calificadoras Moody´s, S&P, Fitch, el proyecto del NAICM está blindado financieramente en la actual administración.
Destaca que para dar a conocer las características de esta emisión se visitaron a más de 100 inversionistas en Asia, Europa, Estados Unidos y México, quienes demostraron gran interés por el proyecto del nuevo aeropuerto y confianza en el país.
Compromiso que quedó reflejado en las condiciones favorables obtenidas y el éxito de la misma, asegura el Grupo Aeroportuario.
Añade que la colocación de deuda forma parte del plan financiero diseñado en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda para la construcción del NAICM, cuyo objetivo principal es dar certeza de recursos financieros para el proyecto.