En la semana del 3 al 7 de octubre se espera en México diversos anuncios relevantes, como el de las remesas familiares, la inversión fija bruta, la actividad industrial por entidad federativa y el índice de inflación.
La semana inicia con los indicadores cíclicos, a julio, así como los índices de pedidos manufactureros de septiembre y la confianza del productor, del mismo mes, todos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En tanto, el Banco de México (Banxico) dará a conocer las remesas familiares de agosto y la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado al mes de septiembre.
El mismo lunes, en el país vecino del norte se compartirá la actividad manufacturera-PMI y la actividad manufacturera-ISM, ambos de septiembre; así como el gasto en construcción, de agosto.
El martes 4, el INEGI revelará el indicador de inversión fija bruta al mes de julio, mientras que el Banxico informará los resultados de la subasta número 40 de valores gubernamentales (Cetes) y las reservas internacionales al 30 de septiembre.
Al siguiente día, el INEGI dará a conocer el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior del mes de julio.
La Unión Americana publicará ese miércoles el reporte de empleo-ADP, de septiembre; la balanza comercial de agosto y la actividad del sector servicios ISM y PMI del mes de septiembre.
El jueves 6, el INEGI expondrá los datos del índice de confianza del consumidor de septiembre; y en Estados Unidos se publicará el reporte del número de solicitudes de seguro de desempleo al 1 de octubre y el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 26 de septiembre al 2 de octubre.
En el país, la semana cerrará con el reporte del INEGI de la actividad industrial por entidad federativa de junio; el índice de inflación de septiembre y los precios al productor del mismo mes.
Ese mismo viernes, Estados Unidos dará a conocer su tasa de desempleo de septiembre, el comercio al mayoreo y el crédito al consumidor, ambos del mes de agosto.