El vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que la bursatilización de certificados del organismo permitirá al Fondo cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo y de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.
“La colocación de los más de 7 mil millones de pesos que se realizaron en la Bolsa Mexicana de Valores va a materializar las esperanzas de los médicos, enfermeras, maestros, policías, jueces y magistrados, con ello se realiza justicia social, manifestada en cada crédito y acción de vivienda en beneficio de los derechohabientes”, resaltó Godina Herrera al inaugurar la EXPO Vivienda Canadevi Morelos 2016 en la zona sur del ISSSTE.
Destacó que el FOVISSSTE tiene en el estado de Morelos una colocación superior a 4 mil créditos, equivalentes por 2 mil 900 millones de pesos. En acciones de vivienda 4 mil 933 en donde se complementan los créditos hipotecarios con los créditos de ampliación y remodelación de vivienda, trabaja con 16 notarios en esa entidad y17 oficinas de sofomes.
“En 2017 se proyectan unos cinco mil créditos para Morelos, resultado de una combinación de factores. Una extraordinaria gobernabilidad del órgano de gobierno del Fondo, en donde las distintas dependencias del Gobierno Federal y la representación sindical trabajan de la mano”, afirmó.
Este evento presenta una exposición sobre la distinta oferta de Vivienda en el estado de Morelos, debido a que un importante porcentaje de solicitudes registradas en la ciudad de México se ejercen en esta entidad.
En su intervención, el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama, destacó el trabajo que ha realizado el Vocal Ejecutivo al frente del FOVISSSTE, y aseguró que la CANADEVI se alinea a los trabajos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer más accesible la vivienda.
Este es un esfuerzo hermanado con el ISSSTE, que dirige José Reyes Baeza Terrazas y el FOVISSSTE, que toman como bandera la vivienda para hacer más asequible un hogar para sus derechohabientes como una de las 21 prestaciones de las que gozan los trabajadores al servicio del Estado.
Estuvieron presentes: el delegado de la zona sur del ISSSTE, José Monroy Zorrivas; Eduardo Vargas Romero, presidente de Canadevi (delegación Morelos); Luis Felipe Castro Sánchez en representación del INFONAVIT.
También asistieron el subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, Héctor Fernández Moreno, subdirector de Atención a Acreditados y Teresita del Niño Jesús Avilés, representante de APAUNAM-CONTU.