El Buen Fin tiene como principal finalidad incentivar el consumo de manera responsable, de tal manera que proveedores y consumidores obtengan beneficios.
Así lo indicó Mario Alberto Alvídrez Cordero, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), quien mencionó que el número de quejas relacionado con esta campaña comercial, se incrementa alrededor de un 10 por ciento, según experiencias pasadas.
Indicó que los ciudadanos deben ser muy precavidos al momento de utilizar sus tarjetas de crédito o débito, ya que el uso irresponsable de estas puede ponerse en riesgo, con una mala planeación.
"Hay que aprovechar las promociones que los establecimientos comerciales ofrecen a su clientela en el marco del Buen Fin, pero para adquirir artículos que son realmente necesarios", dijo.
Estimó que esta campaña comercial a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre, representa una buena oportunidad para valorar ofertas de artículos que realmente son indispensables y prioritarios.
No hay que dejarse llevar por lo atractivo de las ofertas, sino por las principales necesidades, así como la calidad de los productos.
Y es que muchas veces se adquieren artículos financiados mediante distintos métodos, que terminan por ser útiles menos tiempo que lo que se permanece pagando.
Mencionó que es entre enero y marzo, cuando generalmente se comienzan a presentar las quejas relacionadas con compras realizada en el Buen Fin.
Se trata de usuarios que no pueden cubrir los pagos de las comprar que hicieron en dicha campaña comercial; algunos otros devuelven artículos defectuosos y al momento de devolverlos, sigue apareciendo la deuda en sus estados de cuenta.