Generadora del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y del 72 por ciento del empleo en el país, la micro, pequeñas y medianas empresas del país atraviesa por una situación muy complicada porque muchas de ellas cierra a las dos años, por lo que es necesario crear el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como un
órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Economía.
El senador priista Jesús Priego Calva dijo que estas empresas constituyen la columna vertebral de la economía mexicana, por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.
Precisó que el Inadem tendría como principal trabajo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a este sector de la población.
Además se requiere homologar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con las modificaciones realizadas al reglamento interno de la SE, publicadas el 14 de enero de 2013.
Las micro, pequeña y mediana empresa son el motor del desarrollo nacional, dada su relevancia en el aporte del crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar de la población, agregó el senador por el estado de Hidalgo.
Es por ello, continuó, que los legisladores del grupo parlamentario del PRI estamos convencidos de la necesidad de robustecer el andamiaje jurídico, con el propósito de fortalecer a las micro y medianas empresas.