El ahorro es una herramienta fundamental para lograr la estabilidad financiera, sin embargo para construirlo de manera óptima es necesario planearlo de manera estratégica, estimó la compañía aseguradora GNP.
En un comunicado, refirió cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que revelan que 40 por ciento de la población en México sí ahorra.
Sin embargo de todas ellas, 32 por ciento lo hace a través de medios informales, lo que limita considerablemente la optimización de su dinero.
Entre los principales motivadores de ahorro se encuentra prevenir una emergencia, costear vacaciones familiares y adquisición de un bien inmueble o un auto, entre otros, de acuerdo con el organismo.
En el marco del Día Mundial del Ahorro, GNP Seguros destaca la cultura del seguro como un mecanismo integral, que permite contar con protección de un seguro de vida, al mismo tiempo genera un ahorro garantizado en diferentes plazos.
Ello, según las necesidades de los asegurados y adaptable a sus diferentes etapas de vida, abundó la firma.
En este contexto, el director de Marketing Estratégico de GNP, José Antonio Rojo expuso “el ahorro formal es un hábito que debemos fomentar desde la edad temprana, por ello la importancia de la educación financiera como un arma clave para fortalecer la economía familiar y garantizar un futuro estable”.
En México, 25 por ciento de las personas cuentan con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF) lo que muestra que si bien ha habido cambios importantes en materia de cultura del seguro, aún es necesario continuar promoviendo sus beneficios como herramienta clave para proteger la estabilidad financiera de las familias.