El 62.7 por ciento de los mexicanos planea aprovechar el Buen Fin, pese a que nueve de cada 10 familias sienten que atravesamos una crisis económica de la que no hay indicios en los indicadores económicos.
Así lo reveló la más reciente encuesta de Kantar Worldpanel México, en la cual los entrevistados precisan que durante la celebración del programa, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, comprarán al menos dos tipos de productos diferentes, en donde la tecnología será lo más solicitado.
La empresa global especialista en el comportamiento del consumidor señaló en un comunicado que durante la sexta edición del Buen Fin, el 53.3 por ciento de los hogares que planean adquirir productos, invertirá en ropa y/o calzado.
En segundo lugar se ubica la compra de juguetes para anticiparse a la temporada navideña, con 26.3 por ciento de los encuestados, seguido de una televisión y un nuevo artículo para el hogar, con 23.3 y 23.5 por ciento, respectivamente.
Otro de los productos más buscados serán los teléfonos celulares, con 18.4 por ciento; muebles para la casa como sala, comedor o recámara, con 9.5 por ciento, y 7.0 por ciento aprovechará para comprar una tableta.
En menor porcentaje, las familias buscarán videojuegos y reproductores de música y de video, mientras que el 3.2 por ciento invertirá en viajes, y sólo 2.5 por ciento comprará un automóvil y/o joyería fina.
Kantar Worldpanel México destaca que aunque uno de los principales beneficios serán las compras a meses sin intereses, solo 15 por ciento de las familias cuenta con al menos un integrante con tarjeta de crédito.