El Infonavit será un motor de la economía del país en 2017, al generar una derrama económica de 220 mil millones de pesos en conjunto con la banca, lo que se traduce en más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El director general del instituto, David Penchyna Grub, dijo que las acciones del Infonavit son transversales y "tienen que ver con servir a quienes nos debemos, lo mismo lo hacemos en Tamaulipas, en Veracruz, en Colima o en cualquier estado de la República”.
En gira de trabajo por Nayarit, invitó a las empresas, a los trabajadores, así como a todos los niveles de gobierno a llevar a cabo de manera transversal acciones de vivienda digna para los trabajadores.
"Aprovechando las buenas finanzas del Infonavit, las mejor calificadas a nivel nacional, nos pusimos a trabajar al servicio de la gente y pudimos aumentar la capacidad de crédito de un techo crediticio de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos", abundó.
En ese sentido, el directivo apuntó que tal incremento se verá proporcionalmente reflejado en todos los cajones salariales, además de que el instituto mantendrá la misma tasa de interés del año pasado.
En dicha entidad, Penchyna Grub encabezó el inicio del proyecto de rehabilitación de la Unidad Habitacional Infonavit Los Sauces, en el que el instituto realizará una inversión de 19 millones de pesos.
De la referida inversión, 10 millones provenientes del Infonavit y nueve millones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se usarán para la regeneración urbana y salvaguarda del patrimonio de los trabajadores que recibieron una vivienda hace varias décadas.
Este tipo de rehabilitación se replicará en diferentes partes del país, en espacios públicos que atienden las necesidades de la ciudadanía, tales como reforzar la seguridad a través de un mejor alumbrado público e instalaciones deportivas, entre otras mejoras.