Cuatro trabajadores murieron a causa de las heridas sufridas en la explosión en la víspera de una instalación de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país, informó este jueves la compañía.
El accidente, que dejó originalmente ocho heridos, ocurrió en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca, en el estado central de Guanajuato.
Pemex informó en un comunicado que uno de sus empleados y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron este jueves, mientras que otra trabajadora de la compañía estatal perdió la vida la noche del miércoles.
"Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica", agregó el comunicado.
La explosión tuvo lugar cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal.
La refinería de Salamanca tiene una capacidad de proceso de 180.000 barriles diarios de petróleo crudo y produce gasolina, diésel y alcohol, entre otros derivados, según datos de la compañía.
En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.