El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.73 por ciento o 14 centavos, al cotizar en alrededor de 19.03 pesos por dólar, perdiendo terreno al igual que la mayoría de los principales cruces, indicó Banco Base.
En tanto, el dólar estadounidense se fortaleció de forma generalizada sólo como consecuencia de una corrección, luego de haber perdido terreno durante las últimas nueve sesiones de acuerdo al índice ponderado del dólar DXY.
El grupo financiero indicó que hoy también se observó una recuperación de los mercados de capitales en Estados Unidos, lo que elevó la demanda por dólares y añadió que las pérdidas no fueron exclusivas del peso, el cual todavía podría recuperar terreno en las próximas sesiones.
Para la sesión de mañana, se prevé que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 19 pesos por dólar, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de Banco de México programado para el jueves a las 13:00 horas.
En bancos de la Ciudad de México, el dólar cerró con 12 centavos más, es decir, se vendió hasta en 19.43 pesos en comparación con el cierre anterior, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos.