Surgen pugnas al interior de Concanaco-Servytur

economia nacionalweb

La Secretaría de Economía (SE) está “tapando” o apoyando al empresario Enrique Solana Sentíes para su permanencia “ilegal” en la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) que

concluyó el pasado 31 de marzo, según informes del vicepresidente de Combate a la Economía Ilegal de este organismo, Juan Carlos Pérez Góngora. Admiten existencia de cacicazgo al interior de la Concanaco.

Grupo Nueva Visión de Concanaco ha denunciado e iniciado acción legal con respecto a una serie de irregularidades perpetradas por la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, mismas que llevan un proceso legal. Una de las principales denuncias hechas por Nueva Visión, encabezada por Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero, es la intención de imponer a Ricardo Navarro como presidente en la Concanaco, obstaculizando para ello un proceso democrático al negar ilícitamente la posibilidad de ser candidato a Juan Carlos Pérez Góngora.

Debido a la falta de interés de parte de la Secretaria de Economía para interceder en el caso de la sucesión de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero, así como un grupo de empresarios integrantes de Nueva Visión se darán cita este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Economía para entregar un escrito y exigir con ello a Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia, que asuma su papel y haga valer las disposiciones de la Ley de Cámaras para evitar que la Concanaco siga secuestrada por Enrique Solana y su grupo de seguidores quienes se han beneficiado abiertamente de su posición en detrimento de la Confederación y sus cámaras integrantes.

Luego de entregar una carta dirigida al titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, solicitándole, con fundamentos legales, que se ordene al Consejo Directivo de la Concanaco convocar a una sesión en la que sea nombrado un Presidente Interino para la agrupación.

Hasta en tanto sea designado el Presidente para un año, el también representante de Nueva Visión de la Concanaco, expuso: “Nosotros lo que le estamos exigiendo a la Secretaría de Economía es que intervenga, que vea que se violó la ley, que se debió haber llevado a cabo la asamblea en el mes de marzo (y) no se hizo”.

De acuerdo con datos de Nueva Visión, desde finales del año pasado le fue negada a Pérez Góngora la posibilidad de contender por la presidencia de la Concanaco, ante lo cual buscó un amparo que detuvo la realización de una asamblea en la que supuestamente se pretendía dejar en dicho cargo al Vicepresidente (y tesorero) del organismo, Ricardo Navarro, aparentemente muy ligado a Solana.

Entrevistado afuera de las oficinas de la SE en Paseo de la Reforma, en la capital mexicana, Juan Carlos Pérez admitió la existencia de un cacicazgo al interior de la Concanaco. “Sí, hay un cacicazgo. Es un grupo de gentes que se está apoderando de la Confederación”, recalcó.

“Desafortunadamente hay también malos manejos”, dijo Pérez Góngora, detallando que hubo recursos del Inadem. “Estamos hablando -entre lo que puso el Inadem, aproximadamente 70 millones, y los comerciantes- más de 80 millones de pesos, en donde realmente hicieron un negocio el presidente y sus amigos”.

Follow Us on Social

Most Read