Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.42 por ciento al
salario ordinario, en el marco de la revisión salarial 2018, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que este convenio estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019.
Refirió que conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.
El director de la petrolera, Carlos Treviño y el líder sindical, Romero Deschamps, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.
Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.