• Los que tengan graduación alcohólica de hasta 14 grados será de $40 por litro, con una de hasta 20 será de $50 y de más de 20 será de $75 por litro
La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa con la finalidad de proponer un mejor tratamiento fiscal para los vinos de mesa a fin de que tengan una competencia igualitaria a la industria vinícola mexicana.
“Hoy en la industria la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) impone un alto gravamen a nuestros vinos, lo que merma en nuestra competitividad y lesiona una industria noble y generosa”, añadió.
Señaló que al proponer un tratamiento fiscal distinto para los Vinos de Mesa, con respecto a otras bebidas alcohólicas destiladas, reformando la ley del IEPS, quedaría con la siguiente tasa:
Vinos de mesa con una graduación alcohólica de hasta 14 grados será de $40 por litro, con una de hasta 20 será de $50 y de más de 20 será de $75 por litro.
También propone incorporar la definición de vinos de mesa que la actual ley no contempla.
La iniciativa, que adiciona un inciso b) a la fracción I del artículo 2o. y una fracción XXXVII al artículo 3o. a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de tratamiento fiscal especial para vinos, se turnó a la Cámara de Diputados.