Reconocen en reunión de la OIT en Ginebra, trabajo del SUTEyM en favor de más de 80 mil agremiados

web-43-oit 
Valle de México.- Con la presencia de decenas de dignatarios de todo el mundo,
líderes sindicales se expresaron  a favor de la justicia social y destacaron que “el  trabajo no es mercancía de los millones de trabajadores”, durante la celebración del centenario de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginera, Suiza.
 
Julio Fuentes, dirigente  de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), ante los líderes mundiales, resaltó y aplaudió el trabajo del SUTEyM del Estado de México que encabeza Hermino Cahue Calderónque se hace   en favor de sus más de 80 mil agremiados.
 
Ahí, reconoció ampliamente al (SUTEyM)  toda vez que “es una institución al servicio de los gobiernos estatal y municipales en favor  pueblo y ello es un ejemplo a seguir, pues se demuestra la  estabilidad laboral y defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo.
 
Por otra parte, destacó  el esfuerzo y coordinación  que existe entre el Gobernador Alfredo del Mazo y dicho gremio sindical, sin olvidar que en los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, “ hay una estrecha relación con los mandatarios municipales, sin importar el color o partido político en los que se gobierna”, dijo.
 
Asimismo, resaltó el trabajo del SUTEyM de México,  el cual  ha mantenido  un gran desempeño en favor de sus agremiados que le han permitido ser catalogado como uno de los mejores sindicatos a nivel internacional.
 
En la celebración de la Conferencia de la 108 reunión de la OIT, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) que encabeza Julio Fuentes, así como la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER) que dirige Sergio Padilla y David Parra Sánchez, como asesor general de ésta última, han coincidido que “la Conferencia recoja la recomendación de la Comisión Mundial de establecer una garantía laboral universal y una protección social universal desde el nacimiento a la vejez”.
 
Integrada por 30 dirigentes estatales de toda la región, la comitiva de la CLATE y la CONFEPIDER participan activamente de la programación de esta nueva reunión de la OIT con más de 6 mil delegados de 187 países. Este año, se realizan foros temáticos en el Palacio de las Naciones. 
 
Finalmente la CLATE destacó que “defendemos las instituciones del trabajo, con las cuales interactuamos como sindicatos, pero vemos dificultades para el diálogo social cuando se persigue con el código penal a los sindicatos por sus acciones en el marco de la negociación colectiva”, concluyó 

Follow Us on Social

Most Read