web-22-aguas-profundas 
El director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Alberto Velázquez, señaló
que durante esta administración la empresa productiva del Estado no invertirá en aguas profundas, ya que su estrategia se enfocará en aguas someras y campos terrestres.
Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), puntualizó que para este año, el presupuesto en exploración y producción es de 212 mil millones de pesos, sin embargo, para 2020 esperan alcance entre los 250 mil y 260 mil millones de pesos.
Asimismo, el funcionario comentó que en los próximos 10 años esperan regresar, de manera gradual a los niveles inversión que tenía Pemex hace cuatro o cinco años.
Petróleos Mexicanos, recordó, tiene experiencia en aguas someras y campos terrestres, de hecho es una empresa líder en la materia; además de que ya cuenta con infraestructura.
En días previos, Pemex informó en un comunicado que comenzará la instalación de las plataformas marinas contratadas, además de las instalaciones para la perforación en tierra de los nuevos desarrollos.
A finales de agosto de este año, espera entrar en producción la plataforma Xikin-A; en noviembre y diciembre iniciaría con los desarrollos Xikin y Esah, posteriormente el resto, para comenzar a producir con al menos un pozo cada desarrollo, previó.
La empresa productiva del Estado señaló que hacia finales del mes de diciembre se esperaría una producción conjunta de estos nuevos desarrollos de aproximadamente 70 mil barriles diarios de petróleo crudo.
Sin embargo, la producción de estos 20 nuevos campos más los dos desarrollos en campos existentes crecerá gradualmente hasta alcanzar una producción estimada de 267 mil barriles diarios en 2020 y de 320 mil barriles diarios para fines de 2021. 

Follow Us on Social

Most Read