Aumenta pérdida de empleos 53.7% en el trimestre

web-22-prd-economia

México, Ciudad de México, 14 de agosto. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE)

del PRDcalificó de alarmante las cifras en el segundo trimestre de 2019 sobre la población desocupada en el país, por lo que pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reactivar la economía para generar empleos.

La dirección del PRD cuestionó que el estado con mayor tasa de desocupación sea Tabasco, entidad natal del Presidente de la República, que alcanza 7.5%, seguida por la Ciudad de México, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, con 5%, según datos del Inegi.

“Independientemente de las cifras que anuncian nuestros gobernantes a nivel local y federal, su política y sus programas no están funcionando, pues se está dando prioridad a los programas sociales sin que se reactive la economía”, alertó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Apuntó que la falta de inversión privada y extranjera, así como la ingobernabilidad en el país, ha provocado el aumento de esas cifras.

“El presidente ha negado los números en este rubro asegurando siempre que tiene otros datos, pero lo más lamentable es que la realidad y la desesperanza del país está rebasando sus estadísticas”, indicaron Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz y Arturo Prida, interantes de la DNE.

En ese sentido, lamentaron que, según ellos, López Obrador no comprenda ni esté al tanto de la realidad de miles de familias que enfrentan pobreza a raíz de falta de un trabajo formal.

Cuestionaron que, contrario a lo que el presidente ha dicho sobre sus “propios datos”, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer el desplome del empleo. “Este dato refleja el fracaso de la política económica de la 4T", opinaron.

En ese contexto, insistieron que no sólo se trata de dar apoyos sociales, sino de establecer estrategias certeras para reactivar la economía. “No puede considerar que su gobierno ha empleado a 481 mil jóvenes de sus programas sociales, cuando el propio titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro” no están incorporados a esas cifras.

Follow Us on Social

Most Read