Avala Comisión promover financiamiento a Mipymes

 web-22-pymes
• Generan 78 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto.
 
La Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, aprobó diversas modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
 
Con ello, se busca promover el financiamiento en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren en zonas prioritarias para fomentar el desarrollo económico de dichas regiones, señala el dictamen.
 
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan 78 por ciento del empleo y 52 por ciento del PIB de acuerdo con la Secretaría de Economía. Datos del INEGI, indican que son más de 4.1 millones de microempresas que concentran sus actividades en el comercio, servicio e industria artesanal, señala el documento.
 
En un segundo transitorio, se establece que las erogaciones a las zonas prioritarias deberán cubrirse con el presupuesto asignado con el que operan los programas de la Secretaría de Economía como el Fondo Nacional del Emprendedor y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, sin considerar recursos adicionales.
 
Cabe señalar que la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene por objeto incrementar la participación de las Mipymes en los mercados, en cadenas productivas que generen mayor valor agregado nacional.
 
Asimismo, fomentar el empleo y el bienestar social y económico de todos los participantes en la micro, pequeña y mediana empresa. 

Follow Us on Social

Most Read