CIUDAD DE MÉXICO.- Informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que al concluir la semana, el

 riesgo país México se ubicó en 192 puntos base, lo que implicó un avance de seis unidades , luego de contraerse 11 puntos base en la semana previa.

Señaló la dependencia que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, en lo que va de 2019, registra una disminución acumulada de 49 puntos base.

Cabe destacar que los riesgos país de Agentina, Brasil e Indonesia se elevaron 29, 9.0 y 10 unidades, respectivamente, para ubicarse en 2,442, 238 y 162 puntos base, en se orden, en tanto que el de Turquía se contrajo 8.0 unidades a 417 puntos base en la semana referida.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa, por lo que México deberá poner especial cuidado en las políticas públicas para 2020 ya que la línea de la calificación es esencial para medir la capacidad crediticia del Estado Mexicano y por ende determinar el impacto en el costo de la deuda externa.

Follow Us on Social

Most Read