Promueven el desarrollo económico y social para abonar a su progreso interno.

 Se convierte en una alternativa para obtener ingresos y generar egresos.
• Hay 4 millones de pequeñas y medianas en México
• Tres de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad.
• El 66 por ciento vende menos de 500,000 mil pesos al año
Formar y activar a emprendedores y nuevas empresas debe ser una prioridad para el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador señaló la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro).

Su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez, advirtió que los países desarrollados del mundo “promueven el desarrollo económico y social para abonar a su progreso interno. Es por ello que, el emprendimiento será un pilar importante en la generación de empleos y en el crecimiento económico para 2020 del país”.

“El emprendimiento es una característica estructural de las economías latinoamericanas, en parte, como respuesta a los altos niveles de desempleo que enfrenta la región y que a través del autoempleo se convierte en una alternativa para obtener ingresos y generar egresos”, dijo su líder nacional.

El ingeniero García Rodríguez recordó que en México, cerca de 4 millones de pequeñas y medianas según datos que emitió este 2019 autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Empresas que generan 72 por ciento del empleo formal y contribuyen con 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Estas cifras nos muestran la gran relevancia que tienen los emprendedores y las pyme para el desarrollo económico y social de México.

Sin embargo, solo el 65 por ciento de las pymes no supera los 5 años de vida. Por eso la importancia de acompañarlas y guiarlas en su consolidación y crecimiento.

"El emprender es una idea que muchas personas tienen pero que algunos se motivan a realizar, ya sea por poco apoyo moral o económico, pero ha sido uno de los factores que ha hecho que hasta en un 14 por ciento de las empresas nuevas obtengan ingresos fuera del mercado nacional y que además las personas solteras quieran plasmar su idea en una empresa”, subrayó.

Según datos de la Conapro 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años. En México, 1 de cada 3 personas que quieren emprender, no lo hacen por miedo a que su idea fracasará.

Tres de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad. El resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento. El 66 por ciento vende menos de 500,000 mil pesos al año y el 80 por ciento vende menos de 1 millón al año.

El 89 por ciento arrancaron con dinero propio o de familia contra el 3 por ciento que recibieron inversión formal, argumentó el ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez.

Follow Us on Social

Most Read