• Durante meses se engañó conscientemente a la población más pobre. • No hay gobierno: constituyen un aparato de propaganda fantasiosa.
Los datos presentados hoy demuestran claramente que, durante meses, el presidente hizo pura demagogia ofreciendo obras sociales y solución a los problemas migratorios con las ganancias de la venta del avión presidencial, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Aunque el anuncio sobre la venta de aviones constituye una maniobra para distraer la atención del gravísimo problema en los hospitales públicos, “resulta revelador que haya costado 2,900 millones, se hayan pagado ya 1,833 millones y todavía se deban 2,724 millones”, indicó.
Las cifras oficiales reveladas hoy en la conferencia mañanera ante el propio presidente, explicó el vocero, “revelan que, conscientemente, se realizó durante meses una campaña para engañar a la población, ofreciendo obras que, se sabía, no se podían cumplir” por la situación financiera de la aeronave.
Herrera Ávila recordó que el presidente López Obrador, desde septiembre del 2018, había ofrecido las ganancias de la venta del avión a víctimas de la violencia, a resolver los problemas migratorios, al servicio de agua potable en Zacualtipán, Hidalgo, y a construir caminos en Oaxaca, entre otras.
El caso del avión presidencial demuestra que “no hay gobierno, sino un aparato dedicado preferentemente a difundir y multiplicar una propaganda fantasiosa, donde el gobierno nunca comete errores y todas las críticas son producto de un complot de los conservadores”.
Esta mañana, concluyó, el presidente nos ha regalado una imagen nueva: la de él mismo como un vendedor de puerta en puerta para ofrecer el avión en trueque, en renta o en venta. “Me parece que el país enfrenta muchos y graves problemas y el presidente debería gobernar en lugar de hacer campaña”.