Como parte del plan estratégico del destino para impulsar el sector, también se creó un Consejo Asesor de Clientes y se diseñará una nueva

 arquitectura de marca para la industria de reuniones.
• FITURCA y FIPROTUR Los Cabos invertirán más de 25 millones de pesos para fortalecer el turismo de reuniones en Los Cabos durante 2020.

Los Cabos B.C.S., 15 de enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Los Cabos como el mejor destino en México para la industria de reuniones, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), el Fideicomiso de Turismo Privado (FIPROTUR Los Cabos), la Secretaria de Turismo de Baja California Sur (SETUES), en conjunto con la industria turística, instauraron un clúster de reuniones como parte del plan estratégico para fortalecer y aumentar los viajes, incentivos, congresos y convenciones en el destino.

El clúster de reuniones está integrado por participantes de la cadena de valor como hoteleros, DMC´s, academias y prestadores de servicios. De igual manera, se creó un Consejo Asesor de Clientes para la toma de decisiones y planeación de acciones concretas, el cual está conformado por los siguientes profesionales destacados de la industria internacional:
• Carolyne Pund, Cisco Systems Inc.
• Christine Trimmer, The Society for Cardiovascular Angiography.
• Derrick Johnson, National Behavioral Intervention Team.
• Elli Riley, Healthcare information and managment Systems Society.
• Jami Stapelmann, Estée Lauder.
• Jennifer Erney, Luxury Hotels Association.
• Jim Rooney, Boston Chamber of Commerce.
• Juliano Lissoni, MCI Canada.
• Michael Payne, SmithBucklin.
• Rob Gruebert, Maritz Global Events Company.
• Valerie Summer, Meetings and Events, Inc.

El plan estratégico incluye también la creación de una nueva arquitectura de marca para la industria de reuniones, con una narrativa y una identidad única para impulsar el posicionamiento del destino, comunicando de manera correcta y efectiva las fortalezas de Los Cabos, tales como el alto nivel de servicio de los prestadores de servicios, sustentabilidad, nuevas experiencias, entre otros.

Para poner en marcha dichas acciones, se tiene prevista una inversión por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo Privado de más de 25 millones de pesos.

“La industria de reuniones es motor de crecimiento económico en Baja California Sur. Actualmente, en Los Cabos generamos 839,218 cuartos por noche, aunado al gasto de los visitantes, el cual es mayor al gasto de un turista de placer. Este segmento representa el 6.8% del PIB estatal, es por ello que creamos este plan estratégico que busca incrementar el posicionamiento del destino en la industria de reuniones, de tal manera que generemos la captación de más eventos y el arribo de más turistas”, comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, comentó que “eventos como congresos, reuniones e incentivos generan una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos, que derivan en la generación de miles de empleos. Estamos comprometidos en colaborar desde SETUES con la industria privada a través de la creación de un consejo asesor de clientes, que sin duda ayudará a generar acciones concretas y nos dará una perspectiva mayor sobre la industria”.

Anualmente, en Los Cabos se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino; por ello, la industria de reuniones, conferencias, convenciones, viajes de incentivo, ferias comerciales y exposiciones son motor fundamental de la economía del destino.

Follow Us on Social

Most Read