Ciudad de México, 19 de enero de 2020.- Para fortalecer la alianza comercial que se tiene con China, representantes de la Confederación de

 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), recibió a una misión comercial de la Delegación de Baohe, perteneciente a la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, interesados en incrementar la presencia de productos mexicanos en ese país de Asia y en firmar un convenio de colaboración para intercambio comercial.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos indicó que en su vista la delegación china presentó las oportunidades de negocios que tienen en la región de Hefei para las empresas de México que buscan abrir nuevos mercados en Asía.
Resaltó que la Concanaco trabaja para crecer su presencia en China, donde se tiene desde noviembre de 2019 una Casa México en Shangai, para exhibir productos y promover servicios y atractivos turísticos de nuestro país.
Puntualizó que la alianza comercial de facto que se tiene con China, segundo socio comercial y tercer mercado de exportación de México, se debe aprovechar y considerar porque la región Asia Pacífico está dotada de virtudes de todas las características para ser el motor del crecimiento de la economía mundial.
“A pesar de la buena relación con el país asiático, México tiene un déficit de gran magnitud con esa nación, porque se produce de manera conjunta para llegar a mercados en el exterior, entre los que se encuentra Estados Unidos, a donde se envía el 80 por ciento de las exportaciones”, subrayó.
López Campos señaló que México es parte ya de las cadenas globales de valor internacional que necesitamos desarrollar para impulsar el comercio exterior, y lo que se requiere es insertarse a esa dinámica en la que se encuentra China actualmente”, anotó.
“Ya producimos de manera conjunta, y esa alianza o asociación representa una oportunidad, no solo para seguir exportando al mercado de los Estados Unidos, sino para abrir nuevos espacios comerciales en el exterior, a fin de ampliar el catálogo de países con los que podamos hacer negocios”, recalcó.
López Campos expuso que, si bien se tiene un comercio muy dinámico, donde China es nuestro segundo socio comercial y tercer mercado de exportación, y que crece a un ritmo de 6 por ciento anual, la vinculación con ese país tiene que ser una oportunidad para acercarse a otros mercados en Asia.
Precisó que el mercado chino representa 10 veces el interno nacional, de ahí que es importante aprovechar las oportunidades que se tienen en esa relación e incrementar la presencia de productos y empresas en el continente asiático.
José Manuel López Campos aseguró que con este acercamiento de empresarios de esa región de China, se abre nuevas posibilidades de mercados internacionales, por lo que ahora se tendrá que buscar el acercamiento con las empresas mexicanas que quieran ingresar al mercado asiático.

Follow Us on Social

Most Read