Ciudad de México, 22 de enero 2020, Durante un encuentro entre integrantes de la Concanaco Servytur con el secretario de Seguridad y

 Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la seguridad “es un elemento que da confianza a las empresas mexicanas de seguir invirtiendo en nuestro territorio, y a las extranjeras de instalarse aquí”.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que el país está en una etapa de transformación en que el crecimiento económico depende también de la seguridad.

En un comunicado, recordó que éste es un momento importante por la antesala de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y es indispensable contar con las condiciones que hacen más atractivo al territorio mexicano para la captación de inversión nacional y extranjera.

Y para ello, apuntó, “se requiere un entorno favorable para el establecimiento de nuevas empresas”. En el encuentro con Durazo Montaño, el líder empresarial propuso acciones y protocolos que ayuden a garantizar la seguridad de los comercios y recuperar en el país la paz en las ciudades que sufren de violencia.

Destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos y el intercambio de propuestas entre el gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que las acciones que se implementen sean de beneficio al sector empresarial y la sociedad en general.

Expuso que hay algunas zonas del país donde se requiere reforzar las medidas de seguridad, pues se han incrementado los índices delictivos, lo que afecta la economía de esas regiones, y pone en riesgo inversiones y empleos.

López Campos aseguró que la Concanaco, con sus 256 cámaras de comercio y 650 delegaciones en todo el país, tienen la disposición de trabajar de la mano con las autoridades federales, con el objetivo de sumar esfuerzos para diseñar acciones y protocolos en favor de las empresas del país, pues la inseguridad es un factor que inhibe la inversión tanto nacional como extranjera.

“A través de nuestras Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, hemos coordinado esfuerzos con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo líneas de acción que ayudan a disminuir y erradicar los delitos que se dan en todo el país”.

Ese trabajo, finalizó, ha permitido realizar acciones que no sólo benefician al sector empresarial, sino a la sociedad en general, por ello se requiere mantener una coordinación estrecha, para un trabajo más eficiente y optimizar los resultados en el ámbito de la seguridad.

Follow Us on Social

Most Read