En riesgo entrega y abasto de medicamentos

Requeriría Gobierno montar almacén de 50 mil metros cuadrados y mil almacenistas especializados.

 Ciudad de México a 26 de febrero de 2020.- LDM, consultora mexicana en logística y cadena de suministro, dio a conocer que, ante la falta de una estrategia logística en el Gobierno para garantizar el abasto de los medicamentos para el mes de marzo, es muy probable que el costo de los medicamentos se les encarezca alrededor de un 10%, además de que la entrega se vería comprometida.
 
“El tema logístico es complejo y especializado, aun más cuando se habla de medicamentos, por lo que centralizar el almacenaje desde alguna de las instituciones públicas requeriría montar y habilitar un macrocentro de distribución en la Ciudad de México de al menos 50 mil metros cuadrados para lograr llegar a mil 500 o dos mil puntos de entrega.
 
“Dichas instalaciones se tendrían que habilitar con tecnología de punta para evitar que la mayor parte de la operación sea manual, porque influiría en los tiempos de entrega, aunado a contar con una plantilla de mínimo de entre 800 y mil almacenistas”, indicó José Ambe, CEO de LDM.
 
Asimismo, la consultora detalló que para poner en marcha cadenas de suministro se requiere de un análisis profundo de la situación para determinar la mejor estrategia, talento experimentado y tecnología de punta para lograr los objetivos logísticos.
 
“La sinergia de personal capacitado y avances tecnológicos ayudan en la construcción de cadenas de suministro sumamente eficientes con lo que se logran dos factores clave, reducir costos y tiempos de entrega. 
 
“En el caso de los medicamentos o materiales de curación, reducción de costos y la entrega en el menor tiempo posible, son claves para que los hospitales o clínicas dispongan de lo necesario en beneficio de la salud de sus pacientes”, indico David Lati, director comercial LATAM de LDM.

Follow Us on Social

Most Read