Caen tasas de rendimiento de Cetes a niveles históricos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mar - Los rendimientos primarios de los Certificados de la

 Tesorería (Cetes) en México se hundieron a niveles no vistos en casi tres años en la subasta del martes, después de que la Reserva Federal anunció un recorte de tasas de emergencia para proteger a la economía estadounidense del impacto del coronavirus.
El plazo referencial del Cete a 28 días cayó 0.21 puntos, a un 6.70%, su menor nivel desde mediados de mayo de 2017, casi en línea con las proyecciones del mercado, según un sondeo de Reuters.
La inesperada decisión de la Reserva Federal alimentaba expectativas de que el banco central mexicano (Banxico) podría hacer lo propio en los próximos días en momentos en que la economía local permanece estancada.
“El anuncio de hoy en Estados Unidos da mayor margen de maniobra a Banxico y es posible que replique este movimiento”, afirmó el grupo financiero Ve por Más, que dijo que bajó su estimado para el nivel de la tasa de referencia de México al cierre del año a un rango del 6.0%-6.5% desde un 6.75% previo.

El próximo aviso de política monetaria del banco central está programado para el de 26 marzo. Actualmente la Tasa de Interés Interbancaria a un día se encuentra en un 7% después de cinco rebajas seguidas.
De acuerdo con los resultados de la subasta del martes, la tasa a tres meses bajó 0.21 puntos, a un 6.65%, y el rendimiento a 175 días descendió 0.22 puntos, al 6.51%. Ambos niveles no vistos desde el primer trimestre de 2017.

La demanda de Cetes en los tres plazos sumó 80,092 millones de pesos casi cuatro veces la oferta de títulos del gobierno mexicano

Follow Us on Social

Most Read