CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - El peso mexicano se hundió el lunes a un nuevo

 mínimo nivel histórico por temores a una recesión global después de que varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas coordinadas de emergencia para paliar el impacto económico del coronavirus.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 22.914 por dólar, con un declive del 4.62% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.

Como parte de las medidas adoptadas el domingo, la Reserva Federal estadounidense anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.

Con el movimiento del lunes, la moneda sumaba diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de un 18%. En México, las actividades financieras permanecerán cerradas el lunes por un feriado.

Follow Us on Social

Most Read