“Mediocre” desempeño mostrado en 2019 y por los efectos de las políticas para contener la propagación del coronavirus.

 CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo 2020, (Reuters) - Moody’s dijo este jueves que prevé una contracción en la economía de México en un 3.7% este año para recuperar un 0.9% en 2021, si se toman las medidas adecuadas, dado que en el primer trimestre continuó el “mediocre” desempeño mostrado en 2019 y por los efectos de las políticas para contener la propagación del coronavirus.

La agencia precisó en un comunicado que solo para el segundo trimestre anticipa una contracción de un 5.1%, similar al peor registrado durante la crisis de 2009, cuando la economía mexicana fue golpeada por la crisis financiera mundial y un shock de la demanda derivado del virus H1N1.

“El crecimiento económico se contraerá fuertemente en el segundo trimestre del año, dada la disminución de la demanda externa proveniente de Estados Unidos, que afectará particularmente a las exportaciones manufactureras mexicanas y al sector turístico”, dijo Moody’s.

La calificadora espera que la actividad comercial nacional en México también disminuya a medida en que el país comience a enfrentar el brote de coronavirus e implemente medidas de contención más estrictas.

Follow Us on Social

Most Read